what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.77 GB
Descargar mega latino 1080p 1.77 GB
Descargar openload latino 1080p 1.09 GB
Un reino unido

Un reino unido

Nov. 25, 2016 Czech Republic, United Kingdom, United States, France 105 Min. PG-13
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Amma Asante
Director

Cast

David Oyelowo isSeretse Khama
Seretse Khama
Rosamund Pike isRuth Williams-Khama
Ruth Williams-Khama
Tom Felton isRufus Lancaster
Rufus Lancaster
Jack Davenport isSir Alistair Canning
Sir Alistair Canning
Terry Pheto isNaledi Khama
Naledi Khama
Laura Carmichael isMuriel Williams
Muriel Williams
Jessica Oyelowo isLady Lilly Canning
Lady Lilly Canning
Vusi Kunene isTshekedi Khama
Tshekedi Khama
Nicholas Lyndhurst isGeorge Williams
George Williams

Synopsis

Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.Un reino unido

Critica:

El apartheid fue el denigrante sistema de segregación racial que imperó en Sudáfrica, consentido por el gobierno británico durante muchos años por intereses geoestratégicos y políticos, que bajo el dominio de una minoría blanca estuvo en vigor hasta 1992. Ese lamentable régimen afectó indirectamente a los países vecinos que Sudáfrica pretendía anexionarse como era el protectorado británico de Botswana, asolado por la pobreza, cuando era un rico territorio en oro y diamantes. Básicamente, este sistema de discriminación racial en Sudáfrica consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

Es lo que denuncia este film a través de un “biopic” sobre Seretse Khama (David Oyelowo) que luchó por la independencia y derechos humanos para Botswana. Se trata de un clásico melodrama sentimental en un determinado marco político y social basado en hechos reales. El film se sitúa en 1947 centrándose en la relación sentimental entre un futuro rey de un pequeño país africano y una oficinista británica blanca. Seretse y Ruth, se conocen, se enamoran y se casan, en un Londres posbélico, en contra de sus familias y varios gobiernos, es la trama de amor alrededor de la que se articula un drama humano como motor sociopolítico de un mundo intransigente. La difícil convivencia de un matrimonio en una época hostil y asfixiante para las relaciones interraciales.

La película resulta bastante previsible y convencional, aunque no carente de momentos emocionantes, como cuando Seretse se dirige a su pueblo liderando nobles ideales. El trabajo de Rosamund Pike, actriz emergente de belleza singular, como la abnegada esposa resulta aceptable, sobre todo por su interés en adaptarse a un nuevo mundo para ella, llena de dificultades y discriminaciones. La ambientación está muy lograda, aunque quizás peca un tanto de ser poco objetiva y un tanto simplista a la hora de retratar a los malvados británicos, representados por políticos y funcionarios mentirosos y mezquinos por sus interese bastardos.

Una visión bastante dura del colonialismo británico, que se apoderaba y explotaba los recursos naturales de los territorios que controlaban. El pensamiento crítico es un ingrediente primordial de todo totalitarismo, pero la directora del film es incapaz de dar matices a unas imágenes convertidas en postales, demasiado platónicas e incuestionables, demasiado complacientes y poco profundas. En todo caso el film se deja ver y gusta por su elegante humanidad que seduce a todo tipo de espectador, pero que no termina de convencer a los más exigentes.

Un reino unido
Un reino unido
Un reino unido
Un reino unido
Un reino unido
Un reino unido
Original title A United Kingdom
IMDb Rating 6.8 10,654 votes
TMDb Rating 6.7 votes

Similar titles

Amor sin escalas
Toc Toc
Pie Pequeño
ARQ
Alvin y las ardillas
El extranjero
Avatar
Harry Potter y el misterio del príncipe
Jugada salvaje
Verte Partir
American Pie
Brigsby Bear