what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 472.77 MB
TRON

TRON

Un mundo dentro de la computadora donde el hombre nunca ha estado. Hasta ahora. Jul. 09, 1982 USA 92 Min. PG
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Jeff Bridges isKevin Flynn/Clu
Kevin Flynn/Clu
Bruce Boxleitner isAlan Bradley/Tron
Alan Bradley/Tron
David Warner isEd Dillinger/Sark/Voice of Master Control Program
Ed Dillinger/Sark/Voice of Master Control Program
Cindy Morgan isLora/Yori
Lora/Yori
Barnard Hughes isDr. Walter Gibbs/Dumont
Dr. Walter Gibbs/Dumont
Dan Shor isRam/Popcorn Co-Worker
Ram/Popcorn Co-Worker
Tony Stephano isPeter/Sark'
Peter/Sark'
Craig Chudy isWarrior #1
Warrior #1

Synopsis

La primera película de aventuras dentro del inexplorado mundo tridimensional del inimaginado dominio de la informática. Tron deslumbra con los revolucionarios efectos visuales y las secuencias de acción. Flynn, un ordenador que inventa vídeojuegos, se encuentra a merced de la malvada fuerza humana que contesta al panel de control principal -la presencia de un poderoso corrupto ordenador que ha radiado Flynn dentro de su juego mortal. Allí, ladrones electrónicos y la imparable carrera «Cycle Lights». Con la ayuda de sus amigos, Alan y Lora, la esperanza de Flynn es activar a Tron, el valiente y fiable programa, en una heroica batalla por salvar a la humanidad! TRON

Critica:

Hace 25 años ya del estreno de Tron. Increíble. Yo la he visto ahora, nunca de crío, y me sigue pareciendo fascinante. Su simple pero entretenidísima historia, algunos puntos fantásticos en el guión, su coherencia a nivel informático… y, ante todo y por todo, tiene un gran plus que la hace destacar sobre basuras como Hackers y películas de ese rollo: Ambición. Y esa ambición, justamente esa, es la que le hizo hundirse en taquilla en el 82. ¿Irónico, eh? Pues eso aún se extiende al día a día, con cintas como Casshern, MirrorMask o Brick. El tiempo dirá si también se convierten en películas de culto.

Sea como fuere, Tron ha pasado a la historia merecidamente por contar con unos efectos visuales que -imagino- en 1982 eran equiparables a un cíber-orgasmo, y digo esto por que aún hoy en día son cojonudos. Sí, esas 3D las superamos ampliamente con la PlayStation e incluso con chips 3D de consolas de 16bits como MegaDrive 32x, pero esto ya data de 1995. Y la película tiene 13 años más. Las carreras en las motos, el universo Tron, en general, es realmente cojonudo, y los diseños de los trajes, con esa iluminación, la fauna creada para la película, ese extraño universo, los avatares de todos los personajes dentro del cíber-espacio…

Ambición. Esa es la mejor palabra con la que podría describirse la cinta de Steven Lisberger, una pelicula a todas luces premonitoria, con un guión decente, y un par de interpretaciones (fantástico Jeff Bridges) que aportan solidez y sobriedad. Quién iba a decirnos que 25 años después eso dejaría de ser ciencia-ficción para convertirse en realidad. Ahora todos tenemos nuestro avatar por ahí andando, un puñado de bites que en forma de ‘nick’ nos representa ante los demás. Ains, lástima que no se haya inventado la Lightcycle…

TRON
TRON
TRON
TRON
TRON
TRON
TRON
TRON
TRON
TRON
Original title Tron
IMDb Rating 6.8 101,127 votes
TMDb Rating 6.6 votes

Similar titles

Star Wars: Los últimos Jedi
RED
La mujer de negro
The Young Messiah
Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo
Crank: Veneno en la sangre
Nunca apagues la luz
Clinical
Los elegidos
La primera vez que nos vimos
Batman: La LEGO película
Step Up 2