what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1,007.74 MB
Descargar mega latino 1080p 1.58 GB
Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Jan. 08, 2010 USA, Ireland 100 Min. PG
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Synopsis

Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio. Tenías que ser tú

Critica:

Me gustan las comedias románticas, no lo puedo evitar, pero no todas porque hay demasiadas y la inmensa mayoría son insustanciales. Este tipo de films son considerados menores pero si estás leyendo esta crítica puede que que tú seas de los míos.

Respeto las opiniones de las otras críticas pero no las comparto ya que este tipo de películas no engañan. Cuando las vas a ver ya sabes a lo que te enfrentas y si no te gustan las comedias románticas está claro que no debes ver este film ni ninguno similar. Hay una gran parte del público que quiere ver películas como ésta precisamente por ser como es, y la prueba está en la gran cantidad de comedias románticas que se ruedan al año.

Tenías que ser tú (muy original la “traducción” del original) merece la pena. La historia resulta realmente entretenida y ligeramente diferente a lo habitual. Entre otras cosas destaca que los personajes tienen cierto mundo interior, lo que enriquece la trama. Los actores mejoran el film con unas actuaciones creíbles y con una buena química entre Amy Adams y Matthew Goode.

Tiene diversión, emoción y por supuesto amor. Como punto negativo, supongo que a los irlandeses no les hará mucha gracia algunos gags de la peli y algunas situaciones eran demasiado típicas incluso para una comedia romántica. Los paisajes son realmente preciosos, una estupenda forma de promocionar Irlanda. Entretiene, que es de lo que se trata.

Estoy hasta el gorro. ‘Leap Year’ no se baja del carro en cuanto a tópicos en esta clase de películas. Tanto el desarrollo de la historia como el carácter de los personajes es lo mismo de siempre, es decir: chica guapa que no soporta a chico guapo pero que al final comen perdices al descubrir que son el amor de su vida, dejando tras de sí un halo cursi vomitivo enmarcado dentro de paisajes de postal imposibles. Pero para comentar lo que ha dado de sí el filme, remontémonos al principio.

La historia es ridícula a más no poder: Amy Adams, una chica de Boston que trabaja de interiorista de pisos, coge un avión a Dublín para pedirle matrimonio a su novio (de trabajo allí) en vista de que éste aún no se ha lanzado con dicho paso. Lo ridículo viene cuando pretenderá pedirle la mano un 29 de Febrero, ya que según la tradición irlandesa, él le dirá que sí y vivirán felices hasta el resto de sus días. Una vez en Irlanda, aunque lejos de la capital por circunstancias del destino, conocerá al típico chico perfecto: guapo, educado, sincero, responsable… vamos, una joya de tío. Como suele pasar en este tipo de comedias románticas, al principio se llevarán peor que Pepa y Avelino pero se enamorarán poco a poco ya que, por las mismas coincidencias ridículas de siempre, tendrán que pasar un tiempo determinado juntos a la fuerza. Con esta premisa entre manos, requetesabida de pe a pa, es lógico que desconfiemos pronto de la película.

‘Leap Year’ está clasificada como comedia romántica, pero lo cierto es que la comedia brilla por su ausencia y en ocasiones tanto romance venido de golpe indigesta de algodón de azúcar al espectador. El guión transcurre sin sobresaltos y con una evidencia en la trama difícil de superar. Sabiendo que ya todo está perdido, toca agarrarse a un clavo ardiendo cada vez que aparece en pantalla Amy Adams. Primero por su tacto delicado y su incuestionable hermosura, y segundo porque se ve que sus dos nominaciones a los Oscar (‘Junebug’ y ‘Doubt’) han estado más que justificadas.

Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Tenías que ser tú
Original title Leap Year
IMDb Rating 6.5 79,442 votes
TMDb Rating 6.5 votes

Similar titles

El avispón verde
Geo-tormenta
Nostalgia
Si solo pudiera imaginar
Obsesionada
Noche de venganza
Buscando un amigo para el fin del mundo
Hoyo en uno
La hora decisiva
Captain Fantastic
Cartas a Julieta
El protegido