what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 860.04 MB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.42 GB
Descargar mega latino 1080p 1.42 GB
Silent Hill: Revelation

Silent Hill: Revelation

Oct. 10, 2012 Canada, France, USA 94 Min. R
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

M.J. Bassett
Director

Cast

Adelaide Clemens isHeather Mason / Sharon Da Silva / Alessa
Heather Mason / Sharon Da Silva / Alessa
Kit Harington isVincent Carter
Vincent Carter
Sean Bean isHarry Mason / Christopher Da Silva
Harry Mason / Christopher Da Silva
Carrie-Anne Moss isClaudia Wolf
Claudia Wolf
Radha Mitchell isRose Da Silva
Rose Da Silva
Deborah Kara Unger isDahlia Gillespie
Dahlia Gillespie
Malcolm McDowell isLeonard Wolf
Leonard Wolf
Martin Donovan isDouglas Cartland
Douglas Cartland
Roberto Campanella isPyramid Head
Pyramid Head

Synopsis

Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. Silent Hill: Revelation

Critica:

Antes que nada, aclaro que soy un fan de la saga de videojuegos que da nombre a este esperpento, que, en mi opinión, y al menos en sus primeros episodios, trasciende su supuesto papel de entretenimiento mataneuronas y se eleva a la categoría de arte con mayúsculas.

En cambio, respecto a la película de Gans, que me parece interesante, no soy tan entusiasta. Lleno de altibajos, aquel Silent Hill combinaba una atmosfera impresionante y una cierta elegancia general muy de agradecer con momentos que daban auténtica vergüenza ajena. Mientras que la puesta en escena y todo el aspecto visual eran sobresalientes y muy fieles al universo original, el guion era una montaña rusa que pasaba de lo brillante en una escena a la gilipollez más infame en la siguiente. Una ezquizofrenia que se explicaba bastante bien al descubrir que los guionistas principales eran el propio Christophe Gans (presumible autor de las pifias, pues le vamos conociendo) y Roger Avary, nada más y nada menos que el tipo que escribió Pulp Fiction.

Y llegamos a Silent Hill Revelation, una película que a día de hoy, y cuando ya ha salido el Bluray en USA, ni siquiera tiene fecha de estreno en España (¿Este mes? Ya veremos…). Y ni falta que hace, oiga… Porque es un truño de dimensiones épicas: la cura definitiva del insomnio… De hecho, y tras verla, me he visto obligado a subirle un punto a la de Gans, que en comparación con esto es Ciudadano Kane. Este pestiño no tiene ni una de las virtudes de aquella y colecciona todos sus defectos elevados al cubo: a tomar por el culo la atmosfera, la intriga, el desasosiego y el misterio; bienvenidas la vulgaridad, el ritmo acelerado, el infantilismo, los diálogos absurdos y el regusto adolescente. Por joder, jode hasta la música de Yamaoka, que convierte en un remix bakaladero.

Sí lo que jodía (en parte) el trabajo de Gans eran ciertas flaquezas del guion y su interés en meter con calzador elementos del juego que no venían a cuento (como Piramid Head, por ejemplo) con el presumible fin de llenar los cines de niñatos, aquí todo se reduce a eso: basura puramente adolescente; situaciones absurdas e inconexas de relleno que tratan de epatar al personal base de gore de baratillo, diseños cutres, y sobredosis de los más vergonzosos y casposos efectos digitales vistos en décadas. En otras palabras, estamos ante la típica adaptación a lo Uwe Boll de un videojuego.

El tal Bassett ya demuestra desde el prólogo ser una nulidad como director y desconocer los más elementales mecanismos del terror, pero, aun y todo, los primeros minutos parecen dar a entender que la película puede resultar moderadamente entretenida. Pero no, ni eso… Lo que no destroza su ritmo acelerado y su total falta de medios lo hace el patético guion. Y es que el tipo, incapaz de distinguir que era lo relevante y que accesorio en la historia que se adapta (correspondiente al Silent Hill 3) o que funciona y que no, se las arregla para destruir con sus infantilismo y estúpidez tanto la idea original del juego como la película de la que es secuela, cuyo buen final enmierda con sus idioteces pueriles (¿Qué coño es eso del espejo?).

¿Algo salvable? Sí. Únicamente, las dos escenas aisladas que comento en el spoiler. El resto, perfectamente prescindible e inevitablemente olvidable, va para el contenedor de materia orgánica.

En definitiva, una pobrísima e infantiloide cinta de “terror” que no contentará a nadie. Ni al espectador medio, al que le resultará soporífera e incomprensible, ni al fan, al que se le hará insultante y dolorosamente torpe.

Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Silent Hill: Revelation
Original title Silent Hill: Revelation 3D
IMDb Rating 5.0 54,123 votes
TMDb Rating 5.1 votes

Similar titles

Nine
Presencias extrañas
Patti Cake$
El rescate
Atrévete
Sin frenos
¿Conoces a Joe Black?
30 días de noche 2: Tinieblas
El viajante
Sahara
Speed Racer
Dios de la guerra