what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.57 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.57 GB
Descargar mega latino 1080p 1.57 GB
Descargar openload latino 1080p 1,015.93 MB
Perturbada

Perturbada

Mar. 22, 2018 United States 98 Min. R
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Claire Foy isSawyer Valentini
Sawyer Valentini
Joshua Leonard isDavid Strine
David Strine
Jay Pharoah isNate Hoffman
Nate Hoffman
Aimee Mullins isAshley Brighterhouse
Ashley Brighterhouse
Amy Irving isAngela Valentini
Angela Valentini
Matt Damon isDetective Ferguson
Detective Ferguson

Synopsis

Una joven perseguida por un acosador es recluida contra su voluntad en una institución mental donde se ha de enfrentar a su mayor temor, pero ¿es real o es producto de sus delirios?Perturbada

Critica:

‘Perturbada (Unsane)’ necesita más que un llamativo y definido estilo visual -es una película grabada con un móvil, de ahí su definición y su formato- así como de una muy buena interpretación de Claire Foy para cubrir expectativas. No es mala, ni tampoco fallida en exceso. Pero ni es tan claustrofóbica ni menos aún tan lista como hubiese deseado tras ver los anuncios o su premisa. Contiene momentos puntuales de buen cine de suspense, el pulso narrativo va a más pasados 40 minutos de película, así como salidas de guión intrincadas e ingeniosas (los duelos entre la protagonista y su supuesto acosador a lo largo de la cinta).

Pero esos pros se da de bruces con los contras: el arranque de la cinta no me atrapa de lo tan abstracto que lo siento (el esperar a revelar hechos vitales de la protagonista supone un riesgo a la hora de apegarnos a ella, así como a lo que le pasa), el guión trata de abarcar una trama más ambiciosa que responde a cuestiones sociales que se pueden contextualizar en el presente -y no, no es sólo el tema del acoso y la indefensión de quiénes lo padecen- pero que se siente introducida con calzador. Así como que una vez la cinta se deshace del factor de ambigüedad -establecido en un punto de partida bastante incongruente- se vuelve también más lineal, culminando en un final atropellado que no me termina de satisfacer.

Esperaba más de esta cinta, pese a que no me ha aburrido ni horrorizado. Tiene sus momentos, entretiene sin mucho problema y demuestra que Soderbergh sigue vendiendo películas aún tras haber anunciado su retirada incontables veces. Pero desearía que esas películas volviesen a tener un nivel un poco más alto. Sé que él puede hacerlo. Tiene la experiencia y los medios. Pero por lo visto últimamente le gusta más hacerse un Ridley Scott y entregar ejercicios de estilo con florituras visuales antes que una correcta o muy buena película por sí misma.

La película se rodó en 10 días con un teléfono iPhone 7 Plus en 4K utilizando la aplicación FiLMiC Pro. Contó con un presupuesto de 1 millón y medio de dólares, siendo este el primer film de suspense-terror de Steven Soderbergh y participo a concurso en el último Festival de Berlín.

Claire Foy que interpretó a la reina Elizabeth en la magnífica serie de Tv “The Crown” interpreta aquí a Sawyer Valentini una mujer que se encuentra ingresada en un hospital psiquiátrico por un trauma con un acosador, ella lleva prácticamente todo el peso del film. Y en otros papeles secundarios vemos nombres tan interesantes como Amy Irving, Juno Temple, Joshua Leonard o Matt Damon que hace un pequeño papel no acreditado.

Una buena atmósfera muy bien conseguida gracias a poder rodar en un hospital real que fue cerrado unos meses antes, pero creo que el experimento de rodar con un teléfono no es del todo acertada ya que las escenas con poca luz no son muy buenas, aunque tengo que decir que con las lentes angulares dan un aspecto de pánico, claustrofobia y locura a la película. El guión es de James Greer y Jonathan Bernstein con muy buena dosis de suspense e intriga.
Soderbergh ya tiene bastante escuela y formación para sorprendernos con todo lo que hace, así que con esta no podía ser menos y nos consigue llevar a un universo de delirio Kafkiano bastante bien logrado.
Destino Arrakis.com

Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Perturbada
Original title Unsane
IMDb Rating 6.5 14,010 votes
TMDb Rating 6.2 votes

Similar titles

Rock Dog
Satanic
Cargo
xXx
Presagio
Nerve, un juego sin reglas
Batman v. Superman: El amanecer de la justicia
Escupiré sobre tu tumba 2
Rebelión adolescente
Magic Mike XXL
Life (Vida)
Lazos de sangre