what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.64 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.64 GB
Descargar mega latino 1080p 1.64 GB
Descargar openload latino 1080p 1.07 GB
Pelé, el nacimiento de una leyenda

Pelé, el nacimiento de una leyenda

May. 06, 2016 United States 107 Min. PG
Your rating: 0
10 2 votes

Video trailer

Director

Cast

Seu Jorge isDondinho
Dondinho
Milton Gonçalves isWaldemar de Brito
Waldemar de Brito
André Mattos isSantos club'
Santos club'
Mariana Nunes isCeleste Arantes (Pele'
Celeste Arantes (Pele'
Phil Miler isNarrator (voice)
Narrator (voice)
Rafael Henriques isYuri (14 year old)
Yuri (14 year old)

Synopsis

Biopic sobre el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé.Pelé, el nacimiento de una leyenda

Critica:

Decepcionante biopic, donde el asesoramiento del propio Pelé echa por tierra la película. Una película blandita, hecha a mayor gloria del futbolista brasileño, que ya de niño se sentía iluminado por el Espíritu Santo. Curioso que la cinta arranque con el padre de Pelé llorando tras el “Maracanazo” de 1950 y al propio Pelé con 9 años consolando a su padre, diciendo que él y (sólo él) ganará el Mundial para Brasil.
Luego vemos a su pobre madre fregando suelos para una familia rica y blanca, curiosamente la del futbolista de la selección brasileña José Altafini, al que la cinta convierte en el antagonista de Pelé, y eso que la lucha por el puesto en el once titular de Altafini, era con Vavá… mala memoria, o memoria selectiva tiene Pelé, que parece querer saldar en la película una deuda con Altafini y otra con el entrenador brasileño en aquel mundial, al que también deja por los suelos.

El biopic resta, y mucho, los méritos de los Garrincha, Didí, Vavá o el propio Altafini. Parece que Pelé solito ganó el mundial, él contra once. En fin… Hay vídeos en youtube o documentales sobre la vida de Pelé con más alma, y más realistas, que esté biopic, que además termina en 1958.

Lo mejor es el resultado divertido y juguetón de la película, la actuación de Kevin de Paula y la crítica social que encierra en su primera media hora, cuando se retrata la vida de los niños de las favelas. (desgarrador el momento donde Pelé contempla la muerte de un amigo de la infancia, hecho que desconozco si es real y si sucedió tal y como Pelé lo cuenta)

Lo peor, es el resultado final, la imagen distorsionada de Pelé, Uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia (para mí) junto a Cruyff, Maradona y Messi, y que como estos, tuvo una vida llena de claros y oscuros, oscuros en los que la cinta nunca entra.

Mención especial a la tonta idea que deja caer la película de que Brasil inventó el fútbol. Idea muy extendida en dicho país, que asocia el fútbol con la Capoeira o la Ginga, baile atlético que practicaban los esclavos huidos de las plantaciones en el siglo XIX.

Pelé, el nacimiento de una leyenda
Pelé, el nacimiento de una leyenda
Pelé, el nacimiento de una leyenda
Original title Pelé: Birth of a Legend
IMDb Rating 7.2 11,858 votes
TMDb Rating 7.3 votes

Similar titles

Noche de venganza
Chucky 6: La maldición de Chucky
La noche de su vida
El libro de la selva
Richard, la cigüeña
Home: Hogar dulce hogar
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer
El coleccionista
La cena de los idiotas
Frankenweenie
Jóvenes adultos
Star Trek: Más allá