what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p
Descargar mediafire latino 1080p cc
Descargar openload latino 1080p 1.07 GB
Neruda

Neruda

Jun. 17, 2016 Chile, Argentina, France, Spain, United States 107 Min. R
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Gael García Bernal isOscar Peluchoneau
Oscar Peluchoneau
Luis Gnecco isPablo Neruda
Pablo Neruda
Mercedes Morán isDelia del Carril
Delia del Carril
Diego Muñoz isMartínez
Martínez
Alejandro Goic isJorge Bellet
Jorge Bellet
Pablo Derqui isVictor Pey
Victor Pey
Marcelo Alonso isPepe Rodríguez
Pepe Rodríguez
Michael Silva isÁlvaro Jara
Álvaro Jara

Synopsis

Es 1948 y la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es rápidamente destituido por el Presidente Videla (Castro). El director de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau es asignado para detener al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa Delia del Carril, pero se ven obligados a esconderse. En la lucha con su némesis Peluchonneau, Neruda ve una oportunidad para reinventarse. Juega con el Director de la Policía, dejando pistas orientadas para hacer su juego del gato y el ratón más peligroso e íntimo. En esta historia de persecución, Neruda identifica sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse tanto en símbolo de la libertad como en una leyenda literaria.Neruda

Critica:

Larraín hace tiempo esta despegado del nivel medio del cine chileno (por encima, obvio). Creo que a todas luces es el máximo exponente local y sigue atreviéndose con estilos, con discursos, sin intentar dejar contento a todos, algo fundamental para cualquier artista que se aprecie como tal.

En Chile el poeta ganador del Nobel es un icono en muchos niveles, pero como todos los iconos, se ha convertido en una silueta, en una estatua, en un ser levitante que flota sobre los simples mortales. Difícil entonces aterrizar esta figura solemne y romántica, sinónimo del amor y de la tierra, para entregar un personaje alejado de lo que nos enseñaron en la escuela.

La película plasma un Neruda de múltiples caras, juguetón, mujeriego, soberbio, valiente, sensible, inteligente, inmerso en una trama de cine negro ágil, sin fisuras, con un montaje rápido y una música que crea atmósfera y acentúa algunos momentos de seriedad y belleza. Destaca nuevamente el estilo visual algo sucio y avejentado de Larraín, que sin embargo consigue imágenes preciosas tanto de espacios cerrados e íntimos, como de los magníficos y usualmente desaprovechados paisajes naturales chilenos.

Los toques de surrealismo y realismo mágico se mezclan con un dosificado humor negro y ayudan a crear la película más dinámica de este director, que se consolidó con El Club y que sigue sorprendiendo para bien. El acierto es contar la historia mediante un entrañable personaje del policía interpretado por Gael García quien refleja en sí mismo las múltiples dimensiones de lo que Ricardo Reyes Basoalto generó y sigue generando en la sociedad chilena y de todos quienes atesoren su poesía y por que no, su persona. Y es que sorprende que algunos críticos (sobre todo compatriotas) se lo hayan tomado como una jugada “antinerudiana”. Nada más alejado de la realidad.

Neruda
Neruda
Neruda
Neruda
Neruda
Neruda
Original title Neruda
IMDb Rating 7 7,257 votes
TMDb Rating 6.1 votes

Similar titles

El lugar donde todo termina
Wall Street: El dinero nunca duerme
Saw
The Divide (Aislados)
Kids in Love
El justiciero
Hermosas criaturas
Hasta que la muerte los juntó
Invasión a la Tierra
Level Up
El gran hotel Budapest
Origen