what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1.01 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.54 GB
Descargar mega latino 1080p 1.54 GB
Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline

Cuidado con lo que deseas. Se puede cumplir. Feb. 05, 2009 101 Min.
Your rating: 0
6.8 4 votes

Video trailer

Director

Henry Selick
Director

Cast

Dakota Fanning isCoraline Jones (voice)
Coraline Jones (voice)
Teri Hatcher isMother / Other Mother (voice)
Mother / Other Mother (voice)
Jennifer Saunders isMiss Spink (voice)
Miss Spink (voice)
Dawn French isMiss Forcible (voice)
Miss Forcible (voice)
Keith David isCat (voice)
Cat (voice)
John Hodgman isFather / Other Father (voice)
Father / Other Father (voice)
Ian McShane isMr. Sergei Alexander Bobinsky / Other Bobinsky
Mr. Sergei Alexander Bobinsky / Other Bobinsky

Synopsis

Película de animación en la que se nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa. Los mundos de Coraline

Critica:

En tiempos de vacas flacas, donde las fotocopias inundan nuestras salas de cine, es muy grato para mi encontrarme con una cinta tan cuidada y realizada con tanto mimo como esta cinta de animación. Es mucha la belleza que emana cada una de las secuencias que componen este gran esfuerzo de equipo, todo un trabajo artesanal y minucioso.

Ahora bien, tampoco quiero echar las campanas al vuelo, ya que en mi opinión esta cinta se encuentra a una importante distancia de la obra cumbre de este director: “Pesadilla antes de Navidad” (ya convertida en todo un clásico), y se aproxima más a la línea marcada por Selick en “James y el Melocotón Gigante”, aunque Coraline es bastante más redonda.

El pequeño defecto de “Los mundos de Coraline” es que falta algo más de emoción e implicación en la trama por parte del espectador. Todo es muy bonito, pero la emoción no se palpa en gran parte del metraje, ya que es sólo en el oscuro final (mi parte favorita, y que me ha recordado un poco a la brillante “Monster House”) donde conseguimos vibrar con la cinta.

Eso sí, lo que es innegable es que la genialidad de Selick invita al espectador a abrir la puerta un mundo maravilloso, lleno de personajes imaginativos, con una banda sonora increíblemente bella, una animación para enmarcar, y con muchas secuencias para el recuerdo.

Lo mejor: es un derroche de imaginación.
Lo peor: con un poco más de emoción hubiese sido un film redondo.

Antes de que Lewis Carroll tornara maravillas en pesadillas, gente como Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm infectaron la infancia de sombras y violencia en relatos como Los zapatos rojos y La niña de los gansos. Madurar, traspasar el umbral que separa la niñez de la madurez, suponía enfrentarse a nuestros miedos más arraigados. Neil Gaiman plantea en Coraline un cuento de hadas de línea clásica, deudor tanto de los ancestrales cuentos infantiles como de la imaginación exuberante y surrealista de Carroll.

Moral como todo cuento, habla de la necesaria asunción de la realidad y de la complicada búsqueda de la felicidad. Contrapone dos realidades paralelas: una aburrida que nuestra heroína deberá redescubrir, y una deseada y feliz que esconderá odio y veneno en su interior. Entroncando espiritualmente con Hansel y Gretel, se traza una parábola en torno a las trampas de la belleza que Henry Selick convierte en una subyugante montaña rusa de sensaciones, reinventando el diseño de personajes del texto original e inflamando, con ello, todo el relato de un sense of wonder tan fascinante como siniestro, un mundo (que definitivamente no está en este) poblado de gatos que hablan, perros voladores, jardines vivientes y padres perfectos cuyos ojos, vacíos, esconden un pozo lleno de violencia y crueldad.

Los hallazgos estéticos y narrativos de Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante se incrementan, se perfeccionan, en esta película compleja y sencilla a la vez que en ningún momento juega a sobrecargar el relato de imágenes sin sentido, al contrario, que deja respirar sabiamente cada fotograma logrando que sus virtudes técnicas y artísticas brillen aún con más fuerza, sin eclipsar la propia naturaleza del filme, de absorbente desarrollo y medidísimo funcionamiento dramático.

Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Los mundos de Coraline
Original title Coraline
TMDb Rating 7.4 votes

Similar titles

Sherlock Holmes
El rey de la polca
La proposición
Forgotten
Feliz día de tu muerte
El mito de Bourne
Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte I
Los ilusionistas: Nada es lo que parece
El invencible Iron Man
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
El increíble Hulk
Cambio de Planes