what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.50 GB
Descargar openload latino 1080p 942.44 MB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.50 GB
Descargar mega latino 1080p 1.50 GB
Los inquilinos

Los inquilinos

Oct. 10, 2017 Ireland 93 Min. R
Your rating: 0
5 1 vote

Video trailer

Synopsis

Los gemelos ingleses – irlandeses Rachel y Edward comparten una extraña existencia en el dilapiado caserío de su familia. Cada noche, la propiedad es dominada por una siniestra presencia que pone tres reglas a los gemelos: deben estar en sus camas antes de la media noche, no deben permitir que un extraño cruce la puerta, y si uno intenta escapar, la vida del otro está en peligro.Los inquilinos

Critica:

Película de Clausura en el último Festival de Cine de Sitges que traía las expectativas muy altas y que defraudo bastante cuando se proyectó.

Tiene un guión un poco fallido de David Turpin quien también es músico y compuso algunos temas de la película y cuenta con una dirección bastante notable de Brian O´Malley con una atmósfera muy bien conseguida. Un realizador que con su anterior película “Let us Prey” había conseguido cierto prestigio en el cine fantástico y que se esmera en contarnos esta historia de terror gótico ambientada en la Irlanda rural de principios del siglo XX.

La película se rodó en la Mansión “Loftus Hall” con mas de 700 años de antigüedad situada al sureste de Irlanda y que también tiene su propia historia de fantasmas.

Aquí viven dos hermanos herederos de la casa, prisioneros entre sus muros y con tres reglas que tienen que acatar. Todo se complica cuando el abogado de la familia viene con la propuesta de vender la casa porque las deudas son altísimas. Los protagonistas están bastante bien sobre todo la madrileña Charlotte Vega que estuvo junto al director en el Festival presentando la película.

El ambiente lúgubre y tétrico que da ese viejo caserón, la estupenda fotografía de Richard Kendrick y la magnífica puesta en escena y ambientación no consiguen sacar a flote una historia de fantasmas pobre y a veces aburrida que no llega a engancharte para nada.

Si algo nos ha enseñado la experiencia y la admiración por el cine de terror, es que las casas encantadas nunca fueron el más placentero de los lugares en los que pasar una noche. Y si algo ha aprendido toda una generación de cineastas que crecieron con ellas, es que pueden ser un emplazamiento idóneo para construir relatos lóbregos a la par que románticos mientras el espectador pasa un mal rato. Brian O’Malley y su predilección por lo sobrenatural —algo de ello había, aunque fuese en la superficie, en su debut Let Us Prey— encajan a la perfección en ese espacio donde desarrollar una crónica en forma de cuento gótico bien puede valer la atención del público.

El cineasta irlandés se aferra así a un territorio conocido, y desenvuelve a través del mismo un universo de lo más sugerente. Basta con analizar una de sus primeras escenas —donde Edward interpela a su hermana para que pida perdón—, para percatarse que en The Lodgers no se afronta el género desde sus vías habituales. Si bien es cierto, no obstante, que pervive en ella ese indispensable sentido del romance que suelen guardar este tipo de relatos, percibimos algo más; en la figura cuasi fantasmagórica de Ed, por ejemplo, queda reflejada una sensibilidad familiar ciertamente macabra, algo que se dibuja ya en la secuencia descrita. Pero si en el nuevo largometraje de O’Malley se detectan elementos dispares más allá de una historia mediante la cual perfilar el sobrenatural filtrado por el retrato familiar, es en cierto modo debido tanto a la relación de los protagonistas como a la descripción del universo descrito.

No todo son virtudes en esa disposición espacial, y si la construcción realizada por el autor de Let Us Prey resulta enteramente sugestiva, no sucede lo propio con un desarrollo de personajes que se queda a las puertas. Mientras Charlotte Vega construye un protagónico fuerte, que busca en la independencia fuera de esa mansión un recoveco para explorar nuevas vías, Bill Milner se dirige más al arquetipo y en su reverso encontramos sobrados alicientes para seguir el tratamiento de un personaje que podría ser mucho más interesante de lo que termina resultando; tanto las intenciones del mismo como su evolución como tal quedan sobreexpuestas por una interpretación demasiado acotada y cerrada, dejando a un lado un punto de ambigüedad que hubiese sido más conveniente.

Los inquilinos
Los inquilinos
Los inquilinos
Los inquilinos
Original title The Lodgers
IMDb Rating 5.2 2,533 votes
TMDb Rating 4.5 votes

Similar titles

La noche de 12 años
De vuelta a casa
Sígueme el rollo
Vergel
Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes
X-Men 2
Destino final 4
La casa lobo
El origen del planeta de los simios
Chloe
Ice Age: El gran cataclismo
I Am Bolt