what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 888.57 MB
La delgada línea roja

La delgada línea roja

Cada hombre lucha en su propia guerra Dec. 25, 1998 USA 170 Min. R
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Cast

Sean Penn is1st Sgt. Edward Welsh
1st Sgt. Edward Welsh
Adrien Brody isCpl. Geoffrey Fife
Cpl. Geoffrey Fife
Jim Caviezel isPvt. Robert Witt
Pvt. Robert Witt
Ben Chaplin isPvt. Jack Bell
Pvt. Jack Bell
George Clooney isCapt. Charles Bosche
Capt. Charles Bosche
John Cusack isCapt. John Gaff
Capt. John Gaff
Woody Harrelson isSgt. William Keck
Sgt. William Keck
Elias Koteas isCapt. James '
Capt. James '
Nick Nolte isLt. Col. Gordon Tall
Lt. Col. Gordon Tall
John C. Reilly isSgt. Maynard Storm
Sgt. Maynard Storm

Synopsis

II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército “C de Charlie” combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate. La delgada línea roja

Critica:

No entraré en absoluto a comentar si la película es más o menos aburrida, primero porque ese aspecto puramente ocioso me interesa más bien poco, y en segundo lugar porque es excesivamente relativo ya que hay gente que se divierte viendo Gran Hermano cinco horas, lo que a mí me dormiría. Vayamos con la película.

Terrence Malick es un filósofo(humanista) y eso es maravilloso, pero al mismo tiempo le hace no abordar de forma correcta algunos temas como la violencia y la guerra. Su visión de la naturaleza es idílica, cuando es todo lo contrario, y su forma antropológica de ver a los pueblos aborígenes se acerca al mito del “buen salvaje”. Es la pura imagen de un hombre que sigue el mito progresista que el hombre es bueno por naturaleza, él mismo llega afirmar “la bondad que nos fue otorgada”. El señor Malick debería de viajar más – no a islas paradisiacas- y leer más, por ejemplo a Thomas Hobbes y entender de una vez que “El hombre es un lobo para el hombre”.

Sin embargo tiene muchas contradicciones, por ejemplo afirma que “la guerra convierte a los hombres en bestias”…es decir que la naturaleza que el presenta es pura estética, ya que su mensaje es antropocéntrico y desea elevar al hombre muy por encima de su contexto biológico convirtiéndolos en nuevos Cristos, es decir en dioses, es el cristianismo subconsciente que está presente en todos los progresistas.

Aún así creo que Malick hace algo correcto y es permitir que todas las ideas y opiniones estén presentes en la película, al menos bastantes, lo que sucede es que se encarga de manipular para que sea la visión de James Caviezel la que más peso tenga y además de presentar a los personajes de forma diferente viéndose desde el principio quien le cae mejor y por quien toma partido.

Menos mal que, repito, hay personajes en la película, como un sensacional Nick Nolte, que nos recuerda que “la naturaleza es cruel” y yo les recuerdo que el hombre pertenece a ella y no al contrario. Igual que el papel de Sean Peann que nos dice que “Hay que pasarlo mal para disfrutar la vida” o que realmente la felicidad consiste en la insensibilidad, y mucho más en una batalla de una guerra mundial.

Recomendaría vivamente la lectura de la obra de James Jones para que se pueda ver el contraste de pareceres y por supuesto la visión de “Playa Roja” de Cornel Wilde, producida en 1967 y que es una versión muy digna y que a su forma también aporta cosas importantes. Decir a Major Reisman que en ningún caso “La delgada línea roja” me parece un plagio de “Playa Roja”, en tal caso un “remake” bastante diferente por cierto, aunque evidentemente está presente su estructura y mensaje en todo momento.

La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
La delgada línea roja
Original title The Thin Red Line
IMDb Rating 7.6 152,189 votes
TMDb Rating 7.3 votes

Similar titles

El curioso caso de Benjamin Button
Song to Song
The Divide (Aislados)
Los Picapiedra & WWE: Stone Age Smackdown!
Cómo ser soltera
El legado de Bourne
Todo, todo
Kick-Ass 2: Con un par
Personal Shopper
Anna Karenina
Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos
Mi chica