what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1.1 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.64 GB
Descargar mega latino 1080p 1.64 GB
La dama de oro

La dama de oro

La justicia no tiene precio. Mar. 20, 2015 UK 107 Min. PG-13
Your rating: 0
8.5 2 votes

Video trailer

Director

Simon Curtis
Director

Cast

Helen Mirren isMaria Altmann
Maria Altmann
Ryan Reynolds isRandol Schoenberg
Randol Schoenberg
Tatiana Maslany isYoung Maria Altmann
Young Maria Altmann
Katie Holmes isPam Schoenberg
Pam Schoenberg
Max Irons isFritz Altmann
Fritz Altmann
Daniel Brühl isHubertus Czernin
Hubertus Czernin
Elizabeth McGovern isJudge Florence-Marie Cooper
Judge Florence-Marie Cooper
Antje Traue isAdele Bloch-Bauer
Adele Bloch-Bauer

Synopsis

Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.La dama de oro

Critica:

La película nos cuenta un suceso en la vida de María Altmann (Hellen Mirren) una octogenaria de origen austríaco y religión judía que junto a su esposo Fritz (Max Irons), siendo muy jovenes, deben huir de su país y refugiarse en los Estados Unidos luego de la ocupación Nazi, dejando atrás a toda su familia, en particular el cuadro de la tía Adele Bloch Bauer (Antje Traue) famosa por posar para uno de los artistas plásticos más importantes de Austria, Gustav Klimt (Moritz Bleibtreu) autor del cuadro que hilará la historia.

Cuando el estado Austriaco promulga la ley de restitución de obras de arte robadas por los oficiales alemanes a las familias más acaudaladas, María encuentra la oportunidad de recuperar el cuadro de su cariñosa tía que se encuentra exhibido en el Museo Belvedere, para esto, contrata a para el trabajo un abogado novato, Randol Schoenberg (Ryian Reynolds), hijo de una de sus amigas y descendiente de judíos austriacos.

En su país natal, al que nunca había regresado, con la ayuda de un periodista local, Hubertus Czernin (Daniel Brühl) conocedor de todos los entretelones detrás de la recuperación de obras de arte, abogado y cliente hacen todo lo posible ante las autoridades y el comité de restitución para hacerse con la pintura, lo que resulta desgastante e infructuoso y los obliga a tomar el camino de regreso a casa con las manos vacias.

La lucha por los derechos de María lleva el caso a la mismísima Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, decidiendo esta que el país no debe intervenir como querellante en un juicio al estado Austriaco, imponiendo así un fuerte antecedente en este tipo de reivindicaciones.

Los acontecimientos hacen que María de todo por terminado, no quiere seguir luchando, intuye que nunca más volverá a juntarse con su tía, pero Randol no estaba convencido de abandonar todo tan fácilmente, porque sin trabajo, necesitaba el dinero que conseguiría tras recuperar una obra de arte millonaria, por lo tanto, ambicioso, decide volver a Austria, encontrase con Hubertus y seguir otras estrategias.

En un momento de descanso, Randol va a escuchar un concierto escrito por su abuelo, en su época, un importante compositor. Disfrutando del mismo se produce en él un quiebre emocional, una epifanía que le revela la lucha de sus antepasados por la libertad y, que desde ese momento, su trabajo, debía guiarse por un espíritu de deuda y patriotismo.

La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
La dama de oro
Original title Woman in Gold
IMDb Rating 7.3 44,229 votes
TMDb Rating 7.3 votes

Similar titles

Objetivo: Londres
Machete
El guardián de la reliquia
Movie 43
La hora más oscura
Ejecutiva en apuros
La verdad
Rompedientes
El Ritual
Machete Kills
Promesa sangrienta
El gran hotel Budapest