what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1.33 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.93 GB
Descargar mega latino 1080p 1.93 GB
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Algo perverso esta por llegar May. 31, 2004 UK, USA 141 Min. PG
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Cast

Daniel Radcliffe isHarry Potter
Harry Potter
Rupert Grint isRon Weasley
Ron Weasley
Emma Watson isHermione Granger
Hermione Granger
Gary Oldman isSirius Black
Sirius Black
David Thewlis isRemus Lupin
Remus Lupin
Alan Rickman isSeverus Snape
Severus Snape
Michael Gambon isAlbus Dumbledore
Albus Dumbledore
Robbie Coltrane isRubeus Hagrid
Rubeus Hagrid
Tom Felton isDraco Malfoy
Draco Malfoy
Emma Thompson isSybill Trelawney
Sybill Trelawney

Synopsis

Harry está deseando que termine el verano para comenzar un nuevo curso en Hogwarts, y abandonar lo antes posible la casa de sus despreciables tíos, los Dursley. Lo que desconoce Harry es que va a tener que abandonar Privet Drive antes de tiempo e inesperadamente después de convertir a su tía Marge en un globo gigante. Un autobús noctámbulo, y encantado por supuesto, le llevará a la taberna El Caldero Chorreante, donde le espera nada menos que Cornelius Fudge, el Ministro de Magia. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Critica:

Uno de los grandes triunfos intelectuales de los conocidísimos Cahiers du Cinema es la extremada popularización de su política de autores; todos hablamos de películas de Renoir, de Hitchcock o de Verbinski, como si el director tuviese el control absoluto sobre cada una de las distintas labores del variopinto equipo que “fabrica” una película. Pero se me permitirá una liviana discrepancia en torno a este asunto en lo relacionado a las superproducciones. Productores ha habido siempre que han dejado una marca personal en sus obras, independientemente de quien ocupara el puesto de director: Darryl F. Zanuck, Walter Wanger, Val Lewton, Hal B. Wallis, Steven Spielberg, Jerry Bruckheimer… Y The Prisoner of Azkaban es una superproducción como la copa de un pino. Sin embargo, se obra un pequeño milagro; Alfonso Cuarón, dentro de los estrechos márgenes de maniobra que una superproducción de este tipo suele conceder al firmante, pretende dotar de estilo a la película con el instrumento que más está al alcance de su mano: la cámara. El travelling o desplazamiento de la cámara en el espacio, sea sobre el hombro del operador o sobre algún vehículo móvil o producido digitalmente, se convierte en el instrumento que dota de estilo a la película:

– cuando Harry Potter, después de fugarse, se halla sólo en las oscuras y frías calles. Sentado en el bordillo de la acera, algo le acecha. Una sucesión de travellings de acercamiento a su figura desde todos los ángulos expresan la inquietud ante el peligro incierto.

– en el primer enfrentamiento de Harry con un dementor en el tren a Hogwarts, donde los planos de los contendientes incluyen movimientos de acercamiento y de alejamiento que reflejan la tensión de las fuerzas contrarias.

-la luna emerge de las nubes e ilumina el rostro del profesor Lupin. De súbito, el objetivo se acerca a su ojo para que el espectador sea testigo en primer plano de la monstruosa metamorfosis de su iris y de su pupila; con la misma celeridad, el objetivo retrocede para mostrar la espantosa transformación que obra en el desdichado personaje.

– en la orilla del lago, Harry reanima a Sirius Black que, al abrir los ojos, grita al ver algo terrorífico en el cielo. La cámara, consecuente con sus “principios”, se aleja sobre los dos magos hasta que mete en el plano el motivo de la angustia de Sirius, una estantigua de dementores que desciende sobre ambos. Acto seguido, el objetivo desciende en vertical entre los dementores y regresa a la altura de Harry y Sirius.

Argumentalmente, The Prisoner of Azkaban se decanta por la tradición literaria del terror gótico (Mary Shelley, Bram Stoker) con un añadido homenaje a H.G. Wells, el padre de los viajes en el tiempo; todo muy británico, of course.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Original title Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
IMDb Rating 7.8 440,398 votes
TMDb Rating 7.7 votes

Similar titles

Contagio
Batman: Mala sangre
Esperando al Rey
Los invasores
Mi vida en ruinas
La muerte de Superman
Amor y otras drogas
Cenicienta
Gringo: Se busca vivo o muerto
Wasteland
American Psycho
Hazme reír