what going on?
Happy Feet: Rompiendo el hielo

Happy Feet: Rompiendo el hielo

Nov. 16, 2006 USA, Australia 108 Min. PG
Your rating: 0
1 1 vote

Video trailer

Director

Cast

Elijah Wood isMumble (voice)
Mumble (voice)
Robin Williams isRamon / Lovelace the Guru (voice)
Ramon / Lovelace the Guru (voice)
Brittany Murphy isGloria (voice)
Gloria (voice)
Hugh Jackman isMemphis (voice)
Memphis (voice)
Nicole Kidman isNorma Jean (voice)
Norma Jean (voice)
Hugo Weaving isNoah the Elder (voice)
Noah the Elder (voice)
Anthony LaPaglia isBoss Skua (voice)
Boss Skua (voice)
E.G. Daily isBaby Mumble (voice)
Baby Mumble (voice)
Magda Szubanski isMiss Viola (voice)
Miss Viola (voice)
Miriam Margolyes isMrs. Astrakhan (voice)
Mrs. Astrakhan (voice)

Synopsis

“Happy feet: Rompiendo el hielo” se desarrolla en un lugar de la Antártida. En la tierra de los pingüinos Emperadores , donde cada uno de ellos necesita una canción para atraer a su alma gemela, nace un pingüino que no sabe cantar. Nuestro héroe Mumble, hijo de Memphis y Norma Jean, es el peor cantante del mundo? por otro lado este pingüino resulta ser un genial bailarín de claqué! Happy Feet: Rompiendo el hielo

Critica:

Interesante film de animación por ordenador del, hoy casi olvidado George Miller, creador de la triología de “Mad Max” y de la estimable “Las Brujas de Eastwick”.

El film se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera corresponde a la presentación de los personajes y al descubrimiento de sus habiladades canoras y danzantes, con diversos números musicales rodados con maestría, en los que se respira el amor por el musical clásico, el claqué y por la música pop de las últimas decadas.

La segunda, que corresponde al viaje de Mumble y sus hilarantes amigos cubanos, en busca de “los alienígenas que roban el pescado” (los hombres), eleva notablemente el ritmo del film hasta cotas que rozan la perfección, todo el viaje, el descubrimiento de los diversos parajes que atraviesan, el ataque de las orcas, la llegada al puerto abandonado y sus oxidadas instalaciones, o la aparición del gigantesco barco pesquero, cual monstruo del averno, remiten al más puro espíritu de aventura, comparable al de las obras maestras del género.

Todo el conjunto deviene en una envolvente fábula con un hermoso mensaje ecologista, acerca de la responsabilidad de todas las especies del planeta en su preservación y en la utilización de la música y el baile como lenguaje común de transmisión de sentimientos.

En este sentido cabe destacar la habilidad con que se reflejan todas las secuencias en el zoo, enfocadas desde las distintas perspectivas de humanos y de animales enjaulados.

A la vista de tan diversas temáticas, formas de expresión y de una tan acertada simbiosis de géneros, donde se mezclan armoniosamente musical, comedia, aventura y fábula esperaré con expectación el siguiente paso del Sr. Miller cuando decida contarnos una nueva historia.

 

Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Happy Feet: Rompiendo el hielo
Original title Happy Feet
IMDb Rating 6.5 147,873 votes
TMDb Rating 5.9 votes

Similar titles

Hasta el último hombre
Hot Bot
Ni en sueños
Campeones
Superpoli en Las Vegas
Paddington 2
La 4ª compañía
Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts
Un par nada ejemplar
Doña Clara
Happy Feet 2
17 otra vez