what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 965.51 MB
Friend Request

Friend Request

Jan. 07, 2016 Germany 92 Min. R
Your rating: 0
5.5 4 votes

Video trailer

Synopsis

Cuando una estudiante universitaria elimina como amiga a una misteriosa chica en un chat, la joven comenzará a verse amenazada por una presencia demoníaca que quiere dejarla sola por el método más salvaje: matando a sus amigos.Friend Request

Critica:

Como viene aconteciendo en los últimos años, las nuevas tecnologías de la red se vienen introduciendo en el cine de terror. Tal es su uso actual que es posible hablar de la presencia de un nuevo subgénero de terror: el ciber-terror.
Friend Request se trata de una película entretenida, con dignos sustos y enérgicos efectos especiales. Está formal y técnicamente bien dirigida. La línea argumental es sencilla y con buen ritmo, pero sin alardes ni genialidades de guión. Pese a ello, está bien construida y contada: es interesante su comienzo con el anuncio del suicidio de Marina, para dar paso a un flashback que la lleva a dos semanas atrás o la manera de presentarnos a la protagonista. Sin embargo, ha de afirmarse que la maldición está enflaquecida por su impreciso origen y su final es bastante predecible (la historia que se repite una y otra vez). Añadiendo a lo anterior la notable interpretación de su protagonista, la cinta se convierte en un producto cinematográfico «suficiente», pues cuenta con los mínimos requisitos y exigencias para entrar a formar parte de la tipología cinematográfica del terror.
Sin embargo, poco aporta – por no decir nada – al género fílmico del terror. La introducción de las redes sociales o internet en este género no es un hecho novedoso, ya que lleva produciéndose desde hace alguno que otro año. Recordemos «Eliminado» (Unfriended, Levan Gabriadze, USA, 2014), en la que en una amistosa conversación entre amigos a través del Skype, se cuela un desconocido que inicia a perseguir a cada uno de ellos.
Del mismo modo, no podemos olvidar que el uso de las nuevas y más modernas tecnologías para re crear el miedo y el terror se trata de un recurso argumental ya utilizado en la literatura victoriana del siglo XIX (recuérdese «Frankenstein» de Mary Shelley) y tomado igualmente por el cine en sus primeros andares [recuérdese «El doctor Frankenstein» (Frankenstein, James Whale, USA, 1931]. Obviamente, la puesta en escena ha ido evolucionando y adaptándose a los distintos periodos en los que fue filmada, así como al subgénero de terror que se pretendiese recrear; eso sí, de manera más o menos impactante y afortunada. Pensemos en: «The stone tapes» (Peter Sasdy, Reino Unido, 1972) que, a pesar de tratarse de otro subgénero de terror, la rigurosidad y el escepticismos científicos, individualizados en la maquinaria e informática más novedosa, fueron utilizados como medios para explicar un hecho sobrenatural; en «Scream. Vigila quién llama» (Scream, Wes Craven, USA, 1996), donde el teléfono móvil podía permitir encubrir los actos del típico slasher, impensable con la telefonía fija; o en «Black Mirror: Playtesting» (Charlie Brooker, Reino Unido, 2016).
En suma, estamos hablando de lo cotidiano, de lo habitual, de lo frecuente, de lo que nos sucede y vivimos cada día, que se transforma en miedo, en perturbación, en terror. Sea nuestra casa, nuestra pareja o nuestra red social, que deja de ser algo seguro e inquebrantable para volverse contra nosotros. Esto es, transformarse en verdadero horror. Sin embargo, Friend Request no alcanza ese clímax que la hace distinta a las demás y se queda en una de las muchas películas de terror entretenidas.

Friend Request
Friend Request
Original title Unfriend
IMDb Rating 5.3 19,632 votes
TMDb Rating 5.5 votes

Similar titles

El caballero oscuro
Viaje al centro de la Tierra
Presencia oscura
Khumba
MS1: Máxima Seguridad
McLaren
Venganza del más allá
El galope salvaje
Movie 43
Flipped
Sexo en la ciudad 2
Paciente Cero