what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 863.26 MB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.30 GB
Descargar mega latino 1080p 1.30 GB
Frankenweenie

Frankenweenie

De vuelta a la vida Oct. 04, 2012 USA 87 Min. PG
Your rating: 0
5 1 vote

Video trailer

Director

Tim Burton
Director

Cast

Charlie Tahan isVictor Frankenstein (voice)
Victor Frankenstein (voice)
Martin Short isMr. Frankenstein / Mr. Burgemeister / Nassor (voice)
Mr. Frankenstein / Mr. Burgemeister / Nassor (voice)
Martin Landau isMr. Rzykruski (voice)
Mr. Rzykruski (voice)
Winona Ryder isElsa Van Helsing (voice)
Elsa Van Helsing (voice)
Robert Capron isBob (voice)
Bob (voice)
James Hiroyuki Liao isToshiaki (voice)
Toshiaki (voice)
Tom Kenny isNew Holland Townsfolk (voice)
New Holland Townsfolk (voice)

Synopsis

De la mente del director Tim Burton (‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La leyenda de Sleepy Hollow’), surge ‘Frankenweenie’, la tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor (su amo y amigo) trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su “monstruo”, el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante. Frankenweenie

Critica:

Menuda sorpresa con “Frankenweenie”. Los pocos burtonianos que no conectaron con el mediometraje homónimo tienen ahora la oportunidad de disfrutar del que sin duda es el experimento virtual más logrado del tenebroso cineasta. El stop motion se descolora a blanco y negro en tres dimensiones, por primera y majestuosa vez.

La película parte con el escueto argumento original de afrontar la pérdida de un ser querido, nada menos que resucitándole. La relación entre el joven Victor Frankenstein con su perro Sparky es tan solo el principio de una historia que acabará elevando al cielo el mejor cine de monstruos, hasta hacerle soltar chispas, literalmente. La curiosa ‘mascota’ desata la locura de un colectivo de pueblerinos, y llega un punto en que la pantalla se colapsa de excentricidad con tanto bicho suelto. Pura dinamita.

Un guión en el que no faltan los chascarrillos, los personajes marginales y esa clara división entre los buenos, los malos y los peores que hace tan característico su grumoso cine. Gamberro, hermoso, auténtico. El 3D es tan solo un elemento superfluo y caprichoso de su visionado, ya que la misma estética en b/n hace que parezca estar ante un filme rodado en los años 20, pero con la tecnología de ahora. Genial.

La sensiblería permanece en su dosis justa, suficiente para sacarnos una traviesa sonrisa al final. A la mente acude esa mueca de alegría que se esboza de forma automática cuando Winona Ryder flota sobre el aire al final de “Beetlejuice”. Pero también esa lagrimilla que se escapa tras el desenlace de “Eduardo Manostijeras”…

Tim ha elegido una manera brillante de sacar las piernas del fango tras las malas críticas recibidas con Alicia o Dark Shadows, y que poco a poco clavaban su lápida. Ahora esa lápida es el eje de una película eléctrica, compuesta de energía y dulzura a partes iguales.

Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Frankenweenie
Original title Frankenweenie
IMDb Rating 7.0 83,307 votes
TMDb Rating 6.6 votes

Similar titles

Todo incluido
Shrek 2
Boo! A Madea Halloween
Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Richard, la cigüeña
Small Town Killers
Un golpe de altura
Spy Kids 3-D: Game Over
El Santo
Guardianes de Oz
Operación Chromite
Asesinato en el Orient Express