what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.94 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.94 GB
Descargar mega latino 1080p 1.94 GB
Descargar openload latino 1080p 1.27 GB
Figuras ocultas

Figuras ocultas

La inteligencia no tiene color. La fuerza no tiene género. El coraje no tiene límites. Dec. 10, 2016 United States 127 Min. PG
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Taraji P. Henson isKatherine G. Johnson
Katherine G. Johnson
Kevin Costner isAl Harrison
Al Harrison
Octavia Spencer isDorothy Vaughn
Dorothy Vaughn
Janelle Monáe isMary Jackson
Mary Jackson
Jim Parsons isPaul Stafford
Paul Stafford
Mahershala Ali isColonel Jim Johnson
Colonel Jim Johnson
Kirsten Dunst isVivian Mitchell
Vivian Mitchell
Glen Powell isJohn Glenn
John Glenn
Ariana Neal isJoylette Johnson
Joylette Johnson
Saniyya Sidney isConstance Johnson
Constance Johnson

Synopsis

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.Figuras ocultas

Critica:

“Figuras ocultas” es el enésimo producto de ese género tan común en esta última década de “películas sobre injusticias raciales en Estados Unidos que son lanzadas a las pantallas en el momento adecuado para competir en la temporada de premios”, uniéndose así a cintas como “12 años de esclavitud”, “Selma”, “El mayordomo”, “Concussion”, “Precious”, “Fruitvale station”, “Chi-Raq”, “Criadas y señoras”, “Lincoln”, “Fences” (también de 2016 y, dicho sea de paso, muy superior a “Figuras ocultas” en todos los aspectos) y alguna más que me dejo por ahí. La calidad de estos productos es variada, desde la notable “12 años de esclavitud” hasta la, en mi opinión, horrenda “Chi-Raq”. “Figuras ocultas”, la a priori interesante historia de tres mujeres afroamericanas que fueron capaces de superar las barreras raciales en la NASA en el clima opresor de los años 60, trata prácticamente todos los tópicos de este subgénero, siendo el resultado bastante mediocre, si me preguntáis a mí.

Dirigida con el piloto automático puesto (no hay absolutamente nada en el apartado técnico que sea digno de mención) por Theodore Melfi, quien ya demostró su gusto por el melodrama facilón hace un par de años con “St. Vincent”, “Figuras ocultas” es inocua, correcta y uno de los productos más predecibles que ha salido de Estados Unidos en años. Las mujeres negras, todas muy buenas. Las mujeres blancas, todas unas zorras. Los hombres blancos, todos unos cabrones prejuiciosos. Y los hombres negros un poquito capullos, pero no tanto como los blancos. El único hombre blanco bueno, interpretado por Kevin Costner, encarna la ya de por sí trillada y racista figura del salvador blanco que tan omnipresente era en la literatura colonial y que ha sido reciclada mil veces en el cine e interpretada por actores como Anthony Hopkins en “Amistad”, Sandra Bullock en “The blind side”, Brad Pitt en “12 años de esclavitud” o Emma Stone en “Criadas y señoras”. Conocemos el trasfondo, pero el guion se empeña en recordárnoslo cada veinte segundos con escenas demasiado descaradas en su intencionalidad por subrayar la discriminación (por poner un ejemplo, en cierta escena del primer acto la protagonista entra en la sala y lo primero que le dicen es que tire la basura porque la confunden con una criada). “Figuras ocultas” no es, por tanto, una película que se preocupe por dar sutileza a la historia ni matices a sus personajes.

A pesar de eso, la película se disfruta, sobre todo porque se beneficia de un tono relativamente ligero en su mayor parte, aunque la banda sonora sea a menudo demasiado machacona. Se beneficia también de un puñado de buenas actuaciones. Taraji P. Henson está estupenda, al igual que Octavia Spencer. Janelle Monáe, una mujer con un increíble talento musical que ya ha demostrado en sus álbumes (que aprovecho para recomendar encarecidamente), es una más que grata sorpresa en el plano interpretativo. Mahershala Ali, Kevin Costner y Kirsten Dunst cumplen pero no pueden brillar debido a la poca sustancia que se les da a sus personajes. Y Jim Parsons hace de un Sheldon Cooper racista, sin más.

Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Figuras ocultas
Original title Hidden Figures
IMDb Rating 7.8 151,112 votes
TMDb Rating 7.9 votes

Similar titles

Step Up (Bailando)
Kiss and Cry
Padres por desigual
Tarzán
Furia de titanes
El fundador
Llévame a casa nena
Hércules
Special Correspondents
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Inframundo: Evolución
Total Recall (Desafío total)