what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 2.09 GB
Descargar openload latino 1080p 1.28 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 2.09 GB
Descargar mega latino 1080p 2.09 GB
El hilo invisible

El hilo invisible

Dec. 25, 2017 USA, UK 130 Min. R
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Daniel Day-Lewis isReynolds Woodcock
Reynolds Woodcock
Vicky Krieps isAlma Elson
Alma Elson
Lesley Manville isCyril Woodcock
Cyril Woodcock
Gina McKee isCountess Henrietta Harding
Countess Henrietta Harding
Brian Gleeson isDr. Robert Hardy
Dr. Robert Hardy
Lujza Richter isPrincess Mona Braganza
Princess Mona Braganza
Julia Davis isLady Baltimore
Lady Baltimore
Nicholas Mander isLord Baltimore
Lord Baltimore

Synopsis

En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor. Phantom Thread

El hilo fantasma

Criticas:

Pigmalión, misógino y soltero, esculpió, según relata Ovidio, una estatua perfecta de marfil. Una estatua de apariencia tan humana que “pensarías que vive y, si no lo impidiera el pudor, que quiere moverse: hasta tal punto el arte se oculta en su propio arte.”

Irremediablemente, Pigmalión se enamora de su obra, y Venus, conmovida, infunde alma a la estatua. “…entonces el héroe de Pafos pronuncia palabras muy elocuentes para dar las gracias a Venus; finalmente con su boca oprimió una boca no falsa: la doncella sintió los besos que le daba, se ruborizó y, levantando sus tímidos ojos hacia los suyos, vio a su enamorado a la vez que el cielo.”

Con una breve mención a los esponsales de Pigmalión y Galatea, concluye Ovidio su versificación del mito. Nada se nos dice de cómo fue su convivencia, ni de lo acontecido entre ellos, salvo que engendraron a una hija.

El paralelismo de este mito con la historia del modisto Reynolds Woodcock no puede ser casual, aunque alberguen significativas diferencias. Ovidio y Sigmund Freud vivieron entre siglos, en dos de las épocas más relevantes de la civilización europea; diecinueve centurias les separan. ‘El hilo invisible’ revisita a Pigmalión, lo sienta en un diván y juega al psicoanálisis. El resultado es delicioso.

Paul Thomas Anderson se detiene en los detalles –primeros planos visuales y sonoros–, recrea la fascinación del artista, la entrega absoluta, la devoción entre mística y maniática, el encuentro con la musa, la toma de medidas…

Y Freud entra en escena.

La madre ausente, vestida de novia –con un traje realizado a mano por el hijo– es presencia invisible y obsesiva. La hermana –encarnada por una inmaculada Lesley Manville– es educada e implacable; una segunda madre no carnal. El tándem que forman la madre muerta y la hermana asexuada resulta, en el fondo, insuficiente para Reynolds. Es el tiempo de Alma.

El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
El hilo invisible
Original title Phantom Thread
IMDb Rating 7.7 55,869 votes
TMDb Rating 7.3 votes

Similar titles

Condorito: la película
La legión del águila
La chica danesa
Alex Strangelove
El bebé jefazo
Operación Casino
El consejero
Si no despierto
Macbeth
La dama de oro
Dando la nota 3
La serie Divergente: Insurgente