what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.77 GB
Descargar mega latino 1080p 1.77 GB
Descargar openload latino 1080p 1.15 GB
El fundador

El fundador

Sep. 13, 2016 United States 115 Min. PG-13
Your rating: 0
8 1 vote

Video trailer

Director

Cast

Nick Offerman isDick McDonald
Dick McDonald
John Carroll Lynch isMac McDonald
Mac McDonald
Patrick Wilson isRollie Smith
Rollie Smith
B. J. Novak isHarry Sonneborn
Harry Sonneborn
Laura Dern isEthel Kroc
Ethel Kroc
Kate Kneeland isJune Martino
June Martino
Wilbur Fitzgerald isJerry Cullen
Jerry Cullen

Synopsis

Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.El fundador

Critica:

“Si quieres un amigo… cómprate un perro”. Esta lapidaria frase del personaje principal de “Wall Street”, Gordon Gekko -interpretado magistralmente por Michael Douglas- no sólo define a esta película, sino a la esencia misma del capitalismo salvaje, ese que está presente en muchas empresas norteamericanas. Todos coincidimos en que el sueño americano es precioso, pero muchas veces deberíamos mirar por el reverso de la moneda del dólar, porque más que dorada, estará probablemente llena de la peor mierda.

¿Cómo demonios Ray Kroc, un cincuentón vendedor de batidoras, termina siendo el dueño de uno de los mayores imperios económicos de Norteamérica, y líder en comida rápida del mundo entero, McDonald’s? Esa apasionante reflexión es el camino que nos hace recorrer con gran inteligencia el guión escrito por Robert D. Siegel sobre la vida del magnate que consiguió alimentar diariamente al 1% de la población mundial (dicho así igual nos parece poco, pero estamos hablando de millones de personas a través de todo el planeta tierra, en el que vivimos). El mismo magnate que literalmente le robó/compró la idea de comida rápida a dos hermanos que tenían un restaurante familiar en San Bernardino (California) y que hizo además que tuvieran que cambiar el nombre de su restaurante -que era el de su apellido, McDonald’s-.

No podemos negar que el relato es bastante lineal, pero consigue algo que pocas biografías cinematográficas no logran: entretener desde el primer momento hasta el final de la historia (claro que esto podría deberse a la apasionante vida del protagonista, que en la realidad fue así). Lo que más me interesó de todo el discurso no es la ambición y la obsesión por perseguir un sueño -que está presente en cientos de películas en la historia del cine, con la reciente referencia “El lobo de Wall Street”, basado también en un caso real- sino en la reflexión (que también hizo Scorsese…) en que las cosas no son blancas ni negras: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Porque aquí todo el mundo piensa en su interés, y como dice el personaje que ejemplarmente interpreta Michael Keaton: “esto es una guerra, y aquí sólo puede haber un ganador”.

El fundador
El fundador
El fundador
El fundador
El fundador
Original title The Founder
IMDb Rating 7.2 83,235 votes
TMDb Rating 7 votes

Similar titles

Rock Dog
Bessie
Iron Man 2
Megamind
Logan
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
Amor sin escalas
Robinson, una aventura tropical
Cada día
El secreto del cofre de Midas
Tigre y dragón 2: La espada del destino
Brimstone. La hija del predicador