what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1.12 GB
Descargar mega latino 1080p 1.72 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.72 GB
Descargar utorrent latino 1080p 1.72 GB
El elegido

El elegido

Obedecer o traicionar. No hay alternativa. Sep. 02, 2016 Spain, Mexico 122 Min.
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Alfonso Herrera isRamón Mercader
Ramón Mercader
Hannah Murray isSylvia Ageloff
Sylvia Ageloff
Henry Goodman isLeon Trotsky
Leon Trotsky
Elvira Mínguez isCaridad del Rio
Caridad del Rio
Emilio Echevarría isCoronel Salazar
Coronel Salazar
Frances Barber isNatalia Sedova
Natalia Sedova
Roger Casamajor isCarles Vidal
Carles Vidal

Synopsis

España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

Criticas:

No sé por qué los guionistas de Hollywood (y de todas partes) nos presentan con tanta frecuencia biopics de personas insignificantes o recreaciones de anécdotas triviales; pues la Historia del s. XX les ofrece miles de historias apasionantes.

Una de ellas es la de la rivalidad a muerte entre Lev Davídovich y Jósif Vissariónovich. De hecho ya la abordó (El asesinato de Trotski, 1971) Joseph Losey, que era un famoso director pero también un buen comunista y, quizás por ello, no logró filmar una buena película sobre el tema (o eso dicen las críticas, que yo no la he visto).

Ahora nuestro Chavarrías se centra en lo realmente interesante de la historia: en Caridad y en Ramon. Y consigue una película digna, con interpretaciones ajustadas, que capta la atención del espectador. Para ser perfecta le falta, a mi modesto juicio, algo de chispa; quizás algo más de calidez en las interpretaciones, quizás algo menos de esquematismo en el guión.

Estamos frente a una película de una gran calidad que reúne todos los requisitos para tener éxito entre el público y en los festivales de cine a los que se presente y, sin embargo, la resultará abrirse camino por la idiosincrasia de la industria actual.
La historia es apasionante y han conseguido un guión muy trabajado con unos buenos diálogos que mantienen cierta tensión aún para aquellos que conocen la historia. Chavarrías logra armonizar todo con una maestría notable y sacar un gran partido de unos actores que, en su mayoría, tienen una trayectoria importante.

No sabría decir cual está mejor porque lo cierto es que todos están muy bien.
Rodar en México es un bombón para cualquier director de producción por la gran cantidad de escenarios de cualquier época de que va a disponer.

Aquí no ha hecho falta disponer de un gran presupuesto para lograr una ambientación de 10.
La historia de Ramón Mercader es uno de los pasajes menos conocidos y, sin embargo, mas relevantes del siglo pasado y los anteriores acercamientos al asesinato de Trotsky con la notable película de Joseph Losey con Richard Burton y Alain Delón no lograban ser tan fieles a los hechos reales.
Una película que sorprenderá y agradará a todo el público que se acerque a disfrutar a esta nueva muestra de calidad del cine español.

El elegido
Original title El elegido
IMDb Rating 6.7 357 votes
TMDb Rating 7.1 votes

Similar titles

G.I. Joe – El origen de cobra
Los descendientes
iBoy
Embarazados
La hora más oscura
Los vigilantes (Watchmen)
Papá o mamá
El increíble Burt Wonderstone
Hércules
Exorcismo en Connecticut
Allanamiento de morada
Río