what going on?
Conan

Conan

Jan. 01, 1997 85 Min.
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Cast

Synopsis

En esta adaptación de la obra de Robert E. Howard, Conan parte en busca de la milenaria Espada de la Atlántida, una arma poderosa que necesita para hacer frente a un diabólico hechicero. Junto a un grupo de valientes guerreros vivirá una aventura increíble en la que se enfrentará a terribles criaturas infernales. Conan

Critica:

Personalísima adaptación de las andanzas del personaje creado por Robert E. Howard, esta película de John Milius es una joya incomprendida e infravalorada, seguramente, por encuadrarse en el maltratado subgénero de la fantasía heróica, del que es posiblemente su mejor exponente. En ella se narra la trayectoria vital de Conan, un habitante de Cimmeria durante la remota Era Hyboria, desde la aniquilación de su pueblo por parte de la secta del Culto de la Serpiente cuando es tan sólo un niño, hasta su etapa adulta, cuando la sed de venganza guía sus pasos.

Si por algo esta película merece un sitio de honor en la estantería de cualquier cinéfilo desprejuiciado es porque, además de ser un producto de aventuras perfectamente cuidado estética y técnicamente, se trata de una obra sumamente compleja bajo su aparente sencillez. Con un guión pasado por el prisma nietzscheano desde el primer minuto de metraje, la vida de Conan es un canto constante a la individualidad bien entendida, al pensamiento propio alejado de dogmas, representados aquí por el autoritario Thulsa Doom, semidios líder del Culto de la Serpiente y artífice de las penurias del cimmerio, e incluso por la figura del padre de Conan, que le transmite las enseñanzas propias de su gente (ver spoiler, si se ha visto la película).

Mención especial merece la inolvidable banda sonora creada en estado de gracia por el fallecido Basil Poledouris. Una obra magistral poderosa, contundente, emotiva y épica, que se fusiona con las imágenes del film en una simbiosis audiovisual pocas veces concebida.

Si a ello sumamos la impagable actuación de James Earl Jones como el malvado y retorcido Thulsa Doom, la elección de Schwarzenegger como protagonista principal, cuyo portentoso físico y pobres dotes actorales casan a la perfección con el personaje del bárbaro, y la dirección sólida y sin concesiones de John Milius, tenemos una película de obligado visionado, cargada de significado para el que sepa leer entre líneas, pero que funciona también como mero y salvaje entretenimiento. Imprescindible.

Conan
Original title Conan
TMDb Rating 5.6 votes

Similar titles

Furia de titanes
Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga
La matanza de Texas 3D
12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio
Star Trek: Más allá
Mission: Impossible
Dioses de Egipto
Criadas y señoras
Newness
Matrimonio compulsivo
¡Game Over, Tío!
The Diary of a Teenage Girl