what going on?
Conan, el destructor

Conan, el destructor

La leyenda más fantástica vuelve en una nueva aventura Jun. 29, 1984 103 Min.
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Director

Cast

Synopsis

La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del reino de la muerte, pero le impone una condición: debe traerle un legendario cuerno incrustado de piedras preciosas y una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la joven princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth.

Conan, el destructor

Critica:

Con una estética y ambientación mas cercana a los cómics de Conan, el que diga que no, no los ha leído en su vida, pues en la de John Millius, pese a ser una obra maestra, se inventaron muchos conceptos que nada tenían que ver con el universo de Howard, mezclandolos con la mitología escandinava, ya que el director es un amante de las historias de vikíngos,.

En esta, lo que nos ofreció un veteranísimo Richard Fleischer, con 70 años ni mas ni menos cuando la rodó, es una entretenidísima película de aventuras y fantasía, repleta de acción y sentido del humor y mostrando esos enormes e increíbles reinos que se nos mostraba en los cómics.

Schwarzenegger está aquí mucho mas activo, habla mas, interactúa mas con los personajes de su alrededor y muestra también su faceta mas cómica. Su compañero y criado Malak , interpretado por el genial Tracey Walter, uno de esos actores que uno ve en todas partes, es el que lleva la parte mas cómica y desenfadada del film.

El gigantesco Mombaata, encarnado por el legendario jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, uno de los 50 mejores de la historia, según la NBA, el guardaespaldas de la joven ingenua y algo irritante princesa Jehnna, Olivia d Abbo.

Sarah Douglas, es la bella y malvada , o quizás manipulada por los sacerdotes del culto a Dagoth, Taramis, reina de Shadizar, , y que todavía me duele ver lo terriblemente desaprovechada que está, ya que su personaje daba para mucho más.

Mas adelante se unirán a ellos el ya fallecido actor Mako,como el mago Akiro, único actor junto a Schwarzenegger y el camello, que repiten en la secuela. Y como no, Zula, una Grace Jones ultra-sexy y mas exótica que nunca.

La película no es una Serie B, como muchos piensan, ya que contó con un presupuesto entorno a los 18 millones de dólares , superior al de la primera, aunque no los luzca como es debido, ya que los efectos especiales a día de hoy son totalmente infantiles y cutres. Sin embargo la ambientación en ese maravilloso país que es México , con sus desiertos y valles, es fascinante y encaja perfectamente en el universo del héroe.

Es cierto que no es mejor que la primera, pero es que de todos modos el enfoque es distinto.

En la primera se trataba de presentar a un personaje, con un tono completamente adulto, no era ni de coña para críos, lo que hizo que fuera machacada por las críticas, que la tacharon de pseudo-pornográfica y de estar realizada por un psicópata ,para una futura trilogía que nunca se realizó, y aquí lo que tenemos es una película de aventuras, entretenida, ligera, muy divertida, y que aún con sus defectos resulta superior a la mayoría de bodrios, del género de espada y brujería, de eso no cabe duda.

Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Conan, el destructor
Original title Conan the Destroyer
TMDb Rating 5.8 votes

Similar titles

Diario de Greg: Carretera y manta
Krampus: Maldita Navidad
La hora más oscura
Cadena perpetua
Los archivos del Pentágono
RoboCop
Un rockero de pelotas
Agente contrainteligente
El paquete
Malditos vecinos
Decisión final
Siempre a mi lado