what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1.01 GB
Apocalypto

Apocalypto

Cuando el final se acerca, no todos estan listos para irse Dec. 07, 2006 United States 136 Min. TV-MA
Your rating: 0
7.6 5 votes

Video trailer

Synopsis

Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida…Apocalypto

Critica:

Garra de jaguar nació con la flor en el culo. Un perseguidor hace bueno el dicho de cazador cazado cuando un jaguar de ébano comprueba lo duro que tiene el cráneo. Un eclipse asoma a las once en punto. Y los castellanos pisan tierra con la cruz en pos de su libertad. Lo cierto es que Garra de jaguar tiene más suerte que nuestro querido protagonista de Match Point. Y en la supuesta banalidad de estos aconteceres Meloncete hace trampa. El australiano no es un gran pensador pero no se le puede negar una maña en la dirección de la que carece en el campo interpretativo. Y aún sacándose de la manga coincidencias poco problables consigue una obra compacta y estética aunque errada en su contexto. Lo que nos muestra Mel no es mundo maya. Los mayas desaparecieron doscientos años antes de la llegada de los castellanos. Mel… chiquitín… eso era mundo azteca, pero como eres un yankie de tomo y lomo pues se entiende la ignorancia.

Sin embargo, Apocalypto recrea de manera sublime la ciudad más poblada del mundo de aquel entonces, que rivalizaba en multitudes con El Cairo o Hangtzou. Y la escenificación me parece cuando menos acertada. Y meloncete saca matrícula aquí, a pesar de que el tipo pensara que estaba en la ribera maya. Son las consecuencias de una educación deficiente.
Los actores, amateur o no, me los creo a todos. El vestuario es digno de cualquier premio cinematográfico. El arranque de la película es excepcional. Se nos muestra con virtuosismo la vida de unos seres ya desaparecidos. La mentada persecución no llena el film, sólo es una parte de la obra que no abotarga su conjunto. La recreación total del mundo azteca logra con meloncete un notable alto, a la espera de que cualquier otro meapilas suba el listón.

Y hablando de listones, este párrafo es para todos ellos. Gore? ¿Dónde veis el gore? Yo por ningún lado. Supongo que todos los mongos que babeais con las aventuras del capitán Jack Sparrow veréis gore por doquier. Que preferis las aventuras para tontos de baba y que dan vergüenza ajena, que las aventuras con un mínimo de rigor (en cuanto a la aventura que no a la Historia). Que crucificáis a Mel cada vez que muestra sangre. Al César lo que es del César, y este tipo sabe dirigir, cuando menos, con correción. Y para los del tufo moralista y demás choplagaitadas comentarles que cuando escriban su crítica, la escriban como lo hacemos la mayoría, tomándonos nuestro tiempo y no plagiando a otras plumas o plumillas de revistas de dudoso gusto cinéfilo. Cobardes!!!

Así pues, Apocalypto me resulta fresca, ingeniosa, errada y artificial, pero no se puede negar que es única en su género aunque la música no me guste, la banda sonora entumece al más melómano.
Película recomendable a expertos en materia precolombina para que se echen unas risas pero también a los amantes del cine en general como disfrute del género aventuril y del hiperrealismo que meloncete tan bien sabe mostrar. Para disfrutar.

Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Apocalypto
Original title Apocalypto
IMDb Rating 7.8 261,799 votes
TMDb Rating 7.4 votes

Similar titles

Holidays
Los principios del cuidado
Blue Jasmine
Disneynature: Nacidos en China
Pequeño demonio
Jem y los hologramas
Cell
Tomorrowland: El mundo del mañana
Magia extraña
El valle de la venganza
Fast & Furious 6
Al límite