what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 1.06 GB
Amnesia

Amnesia

Oct. 11, 2000 USA R
Your rating: 0
0 0 votes

Video trailer

Synopsis

La memoria de Leonard, un investigador de una agencia de seguros, está irreversiblemente dañada debido a un golpe sufrido en la cabeza, cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. La memoria reciente la ha perdido: los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. Amnesia

Critica:

El gran mérito de esta película es, sin duda, que nosotros al verla padecemos la misma enfermedad que Leonard. Aunque parezca que su narración homeostática (que cuando acaba el personaje está en el mismo lugar que cuando empezó pero con la riqueza adquirida en su viaje) y estructura es anárquica, estamos ante un planteamiento eficaz y sobre todo con muchísima intención. No es una propuesta posmoderna meramente estética.

¿Por qué la película empieza por el final y se suceden las escenas al revés hasta el principio? Para que nosotros, igual que Lenny, no sepamos por qué estamos ahí. Lenny corre por la calle huyendo de alguien y se pregunta: ¿por qué persigo a este tío? Y nosotros nos preguntamos con él, ¿por qué persigue a este tío ahora de repente así sin más? Luego Leonard se da cuenta, a la vez que nosotros, que el perseguido es él. Y así escena tras escena. Es fácil identificarse con la locura que es su vida porque nosotros descubrimos a la vez que él las cosas. (Lo malo es que él no las recordará y nosotros sí, lo que nos convierte en unos privilegiados porque nosotros sabremos lo que pasa y él jamás se acordará).

La propuesta es sencilla, te invitan a vivir la pesadilla de una enfermedad real (terroríficamente cierta) durante casi dos horas, donde hay un monstruo que se alimenta de falsos recuerdos. La persona que era sólo vive en sus pensamientos, porque la persona que es hoy no tiene nada que ver con la que fue.

Se ha inventado a sí mismo a través del dolor, el odio y la venganza, y cuyo único nexo de unión entre esas dos personalidades es la muerte de la esposa y la sensación de pérdida que le invade en todo momento.

No es una película fácil y se merece varios visionados. Pero no hace falta entenderla al 100% para captar la esencia de lo que es, (uno puede llegar a comprenderla del todo sobre todo en el 2º visionado. Yo necesité verla otra vez pasado un tiempo para digerir si lo que había visto era la obra maestra del año o una tomadura de pelo).

La 2ª vez vas más preparado y puedes centrarte en la trama y esos giros de guión invertido. Porque la segunda vez, como nosotros sí tenemos recuerdos, (afortunadamente) y no padecemos la enfermedad de Lenny, atamos cabos recordando qué escena venía a continuación.

La primera vez con Memento es una aventura, y hay que afrontarla con valentía y dejarse llevar. Hoy puedo decir que para mí se trata de una pequeña joya del cine moderno de uno de los directores más interesantes del panorama.

Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Amnesia
Original title Memento
IMDb Rating 8.5 952,723 votes
TMDb Rating 8.1 votes

Similar titles

LEGO DC Comics Super Heroes: La Liga de la Justicia contra la Liga de Bizarro
El libro de la selva
Riddick
Fruitvale Station
Lugares oscuros
El último disparo
El muñeco de nieve
Mistress America
Machete
El hombre de los puños de hierro
The Possession Experiment
Cazadores de humanos