what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 410.03 MB
Alvin y las ardillas

Alvin y las ardillas

Dec. 13, 2007 USA 90 Min. PG
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

Tim Hill
Director

Cast

Justin Long isAlvin (voice)
Alvin (voice)
Matthew Gray Gubler isSimon (voice)
Simon (voice)
Jesse McCartney isTheodore (voice)
Theodore (voice)
Allison Karman isFemale Intern #1
Female Intern #1
Tiara Parker isFemale Intern #2
Female Intern #2

Synopsis

La vida de Dave Seville (Jason Lee), un compositor sin éxito, es monótona y frustrante, hasta que encuentra con tres ardillas (Alvin, Simon y Theodore) que vienen del bosque. Dave las expulsa de su casa al no encontrar natural que las ardillas hablen, pero cambia de opinión cuando las oye cantar y los invita a cantar sus letras. Dave acude a su discográfica para mostrar las ardillas a su jefe, pero este las engaña para que se queden con él. Alvin y las ardillas

Critica:

Otra película “life-action” que explota una serie de animación humorística. Típico recurso de nuestros tiempos que augura un fracaso de base. Los personajes animados se crearon como dibujos por algo, porque era así como funcionaban mejor, y por tanto no será lo mismo si uno los convierte en seres infográficos rodeados de personas. No obstante la película tiene tres excusas para justificar el uso de esta técnica: la primera, que la serie de los ochenta (no la más vieja de los 60) realmente jugaba con el contraste entre el diseño realista de los seres humanos y el aspecto cartoon de las ardillas; la segunda, que las series anteriores no eran obras maestras -aunque resultaban simpáticas- y la tercera, que al fin y al cabo es una película para niños. Se puede añadir una cuarta que es que los personajes ya han sido re-imaginados y re-diseñados en varias ocasiones.

La cinta acierta en sus intenciones y en su planteamiento (que refleja en cierto modo la historia “real” del grupo-ver wikipedia) y en el casting del protagonista humano, Jason Lee, que resulta carismático como David Seville. También refleja bastante bien las personalidades originales de las ardillas, Alvin, Simon y Theodore (aunque quizá falta algo de la faceta intelectual del segundo). Además participa en el guión Jon Vitti, guionista de algunos de los mejores episodios de Los Simpson, si bien no parece esforzarse demasiado en esta ocasión.

Podría haberse tratado de una aceptable propuesta para niños si la “actualización” no implicara incluir chistes de pedos, coprofagia, o referencias a la cultura pop que se olvidarán al de unos días. Tampoco pegan otros aspectos contemporáneos como algunos toques raperos en el vestuario de los personajes o las actuaciones musicales acompañados de cantantes juveniles que parecen salidas del Disney Channel. Además David Cross resulta algo irritante, y su doblador también, aunque tiene algún momento divertido.

Por último, carga un poco las tintas con el mensaje familiar. No me parece una mala moraleja para niños pero al adulto le resulta algo cansino y creo que los chavales tampoco necesitaban que se les adoctrinara tanto, bastaba con un diálogo más cortito.

Me quedo con la película de animación de 1987, que también es bastante infantil pero resulta más entrañable y tiene algunos momentos excelentemente animados.

Simpático homenaje a la mítica serie basada en el grupo del mismo nombre, de allá por los finales de los cincuenta. Es como el comienzo de todo. Todo es previsible, ya que el esquema se ha visto, pero resulta simpático ver en actuación a las ardillas hechas por ordenador. Tengo que avisar que aquí no hago referencias al doblaje ni a la música (lo cual resulta irónico siendo un grupo de música) puesto que la vi sin sonido, pero eso sí, subtitulada.

El hilo argumental está bien, de menos a más, y te hace ver lo cruel que es meter a un niños en el mundo del espectáculo. Al principio se divertirán, verán el dinero que ganan, …pero cuando se les explota y empieza el agotamiento, sin poder jugar con sus amigos, sin descansar, …se arrepienten. Por desgracia, esto se sigue haciendo, y tal vez debería de controlarse, imponer que haya una coordinación entre escuela, ocio y espectáculo

Alvin y las ardillas
Alvin y las ardillas
Alvin y las ardillas
Alvin y las ardillas
Alvin y las ardillas
Alvin y las ardillas
Alvin y las ardillas
Original title Alvin and the Chipmunks
IMDb Rating 5.2 63,706 votes
TMDb Rating 5.5 votes

Similar titles

Paranormal Activity 4
El faro de las orcas
Un golpe de altura
Nerve, un juego sin reglas
El reverendo
Spider-Man
The Wizard of Lies
Dunkerque
Hotel Artemis
Deep
Terminator 3: La rebelión de las máquinas
Scooby-Doo y Kiss: Misterio del Rock and Roll