what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar utorrent latino 1080p 1.65 GB
Descargar mediafire latino 1080p cc 1.65 GB
Descargar openload latino 1080p 1.05 GB
31

31

Sep. 15, 2016 United Kingdom, United States 102 Min. R
Your rating: 0
9 1 vote

Video trailer

Director

Rob Zombie
Director

Cast

Meg Foster isVenus Virgo
Venus Virgo
Malcolm McDowell isFather Murder
Father Murder
Daniel Roebuck isPastor Victor
Pastor Victor
Jane Carr isSister Serpent
Sister Serpent
Judy Geeson isSister Dragon
Sister Dragon
Kevin Jackson isLevon Wally
Levon Wally

Synopsis

31 nos llevará hasta una feria de circo donde cinco trabajadores son secuestrados la noche antes de Halloween y son llevados a Murder World, un lugar donde tendrán 12 horas para sobrevivir a unos maniacos llamados The Heads en un juego llamado 31.31

Critica:

acorde con su idiosincrasia y vocación casi de autor. Lanzó una campaña de crowdfunding prometiendo volver a los modos de su obra mejor valorada, “Los renegados del diablo”, gracias a cierta libertad creativa. Ante semejante tesitura tengo que admitir que Zombie decepciona por primera vez en su carrera. Todos los elementos para construir un buen producto estaban ahí, pero lamentablemente el resultado final adolece de cierta atonía e inconsistencia.

La intención del director es realizar un film con espíritu “Grindhouse”, con una fotografía áspera, una iluminación estridente, freeze frames, encadenados retro y una música con sintetizadores que recuerdan poderosamente al Carpenter de “La niebla” y a Los Goblin de “Suspiria”. Pero a diferencia de su anterior trabajo (la elegante “The lords of Salem”) aquí recurre a la cámara a hombro para dar cierto aspecto de guerrilla que no le sienta del todo bien. En este sentido hay que hablar de la deslavazada edición (quizás consecuencia de los numerosos cortes de la MPAA para obtener la calificación R) y del abuso del denominado “shaky camera”, lo cual impide apreciar la acción en las secuencias clave de violencia. Dos lastres inéditos en el cine de su director, siempre técnicamente impecable en sus propuestas. El guión tampoco es su fuerte pero hasta ahora salvaba más o menos sus trabajos, aquí es demasiado lineal y no desarrolla ningún personaje (nada sabemos de los protagonistas y sus némesis), se queda como en un esbozo de una idea prometedora. Tampoco creo que el hecho de haberla rodado con prisas en 20 días ayudara.

De todas formas, creo que el film tiene cosas interesantes que quedan en el tintero. La sociedad secreta liderada por Malcolm McDowell y Judy Geeson parece una especie de secta basada en los “Illuminati” (en una escena vemos el símbolo de la pirámide y el ojo). El abierto final genera diferentes lecturas e incluso cuestiona todo lo que hemos visto durante el metraje (con un excelente uso de la canción de Aerosmith “Dream On”). Y el personaje de Richard Brake es una especie de Joker esquizofrénico obsesionado con Nosferatu que odia a los payasos (sin duda uno de los mejores personajes de la filmografía del director). Lamentablemente este personaje y otros no están lo suficientemente desarrollados.

Su gran virtud es la coherencia que mantiene respecto a su filmografía (algunos dirán que ofrece más de lo mismo) y la madurez que ha alcanzado construyendo imágenes de una plasticidad embriagadora. El prólogo es un gran ejemplo, rodada en un crudo blanco y negro donde Doom-Head (un roba-escenas Richard Brake) ofrece un monólogo Tarantiniano frente a la cámara antes de despachar a una de sus víctimas. Zombie es un gran director de actores, y pese a tanto diálogo soez, consigue que Meg Foster (impagable con motosierra en ristre) o Malcolm McDowell brillen. El cupo de repescados marca de la casa incluye a Judy Geeson, Jane Carr, Tracey Walter, E.G. Daily y Lawrence Hilton-Jacobs, algunos de ellos repitiendo con el director.

El collage de referencias vuelve a ser una constante: Rob contruye su propio “Most Dangerous Game”, con concomitancias de “La matanza de Texas”, “The Rocky Horror Picture Show”, “Las colinas tienen ojos”, “La casa de los horrores”, “Seizure” o “Perseguido”. Incluso sus momentos más inspirados podrían ser las escenas descartadas de “Los renegados del diablo”.

Como he apuntado, el ambigüo final para mi es un acierto absoluto, es una lástima que el resto (salvo el comentado prólogo) no esté al mismo nivel. De nuevo destellos de talento que no llegan a imperar. De todas formas, estamos ante un divertimento sin coartadas, un “midnight movie” que no pretende crear escuela sino hacer cómplice al espectador. Y a veces, las obras menores son las que mejor llegan al público. No ha sido mi caso, y pese a ser un devoto de Rob Zombie, para mi no cumple con las expectativas (que no eran pocas).

31
31
31
31
31
31
31
31
31
31
Original title 31
IMDb Rating 5.1 13,450 votes
TMDb Rating 5.1 votes

Similar titles

Acero puro
Bridget Jones’ Baby
Inferno
La extraña vida de Timothy Green
Zombie Camp
Colegas de copas
La trampa
El día de la novia
Asalto al poder
Promesa sangrienta
Escupiré sobre tu tumba 2
Gravity