what going on?
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña Tamaño
Descargar openload latino 1080p 581.15 MB
Descargar mediafire latino 1080p CC 700.3 MB
Descargar mega latino 1080p 700.3 MB
30 días de noche

30 días de noche

¿Cómo vencerlos si nunca amanece? Oct. 17, 2007 USA, New Zealand 108 Min. R
Your rating: 0
10 1 vote

Video trailer

Director

David Slade
Director

Cast

Josh Hartnett isEben Oleson
Eben Oleson
Melissa George isStella Oleson
Stella Oleson
Ben Foster isThe Stranger
The Stranger
Craig Hall isWilson Bulosan
Wilson Bulosan
Chic Littlewood isIsaac Bulosan
Isaac Bulosan
Nathaniel Lees isCarter Davies
Carter Davies

Synopsis

En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. 30 días de noche

Critica:

Tras leer parte de las críticas que se han hecho, doy por supuesto que a la mayoría de la gente que la ha criticado no le seduce demasiado el género, o han visto demasiado poco.

“30 días de oscuridad” parte de una idea bastante original. Se basa en un cómic escrito en 2002 por Steve Niles (la película es del 2007). Cuando se da el caso de que un cómic da el salto a la pantalla, no es por casualidad, es que hay algo bueno que contar, ya que sino nadie se arriesgaría a producirla y a perder tiempo y dinero.

Los actores principales cumplen en su papel; Josh Hartnett realiza un papel extraño, un policía con problemas sentimentales envuelto en una pesadilla…en su interpretación me pareció que por fortuna estudió el cómic con suficiente detenimiento para bordarlo. Del resto de las interpretaciones, solo destacan a los vampiros; me gustó el papel en especial de Danny huston. El lenguaje primitivo que usan entre ellos para comunicarse me resultó de lo más inquietante, a parte del entrenamiento al que fueron sometidos para simular los ataques a humanos, algo bien conseguido.

El director cuida que la película sea un perfecto reflejo de lo que es el cómic, de lo cual no se quiere desviar. La sensación de aislamiento e inseguridad está muy conseguida, se llega a sentir muy bien la angustia de los supervivientes.

Hay algunos planos durante el desarrollo de la película que son realmente excelentes. Bien es cierto que es un error que no se haya tenido más atención en esto, puesto que se pueden contar con los dedos de una mano. El rodaje es efectivo (se cumple no de forma brillante, pero efectiva). La música no destaca en nada, quizá en su ausencia.

Por último comentaré el desarrollo (3 partes) sin entrar en spoilers:

La idea de la que se parte es muy original, o bastante innovadora. La primera parte digamos que se centra más en la vida de los protagonistas y la gente del pueblo en cuestión, mientras van sucediendo cosas raras sin demasiada conexión en principio. A medida que avanza, de forma lenta y creciendo por momentos, la intensidad mejora, a la misma velocidad que la intranquilidad del espectador. Cuando el espectador ya tiene un esquema mental creado sobre lo que realmente sucede, los protagonistas lo desconocen por completo, por lo que el papel de este consiste en contemplar las posibles interpretaciones, discusiones y suposiciones que estos dan a lo que está sucediendo, en un intento muy humano de encontrar una explicación racional a todo lo que nos sucede. La crudeza en los diálogos es total. En el tramo final de la película, los protagonistas son perfectamente conscientes ya de la situación y luchan por su supervivencia, con escenas muy crudas de alta violencia. Es la parte que se desarrolla con mayor velocidad. El final es extraño; tanto en el cómic como en la película (sucede lo mismo) no me convence en absoluto.

No es una película que se deba comparar a otras. Se merece un nombre propio. Al menos esta primera parte.

30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
30 días de noche
Original title 30 Days of Night
IMDb Rating 6.6 149,190 votes
TMDb Rating 6.3 votes

Similar titles

Un Día Cualquiera
Come, reza, ama
Herencia navideña
Desmadre de padre
Toda la verdad
The Possession (El origen del mal)
Tini: El gran cambio de Violetta
Iron Man & Hulk – Héroes Unidos
La espada del inmortal
Prueba de fuego
Si solo pudiera imaginar
Parque Jurásico